Previous Next

¿Contratar servicio de seguridad para la ejecución de obra en Chile?

¿Contratar servicio de seguridad para la ejecución de obra en Chile?

La mayoría de la gente piensa que un servicio de seguridad  solo  se ejerce  en empresas, grandes como almacenes, tiendas de retail, organismos oficiales, etc. Sin embargo, también se puede implementar  la seguridad en las obras de ejecución de  edificios, por ejemplo y además entre otras muchas obras civiles. Todos sabemos que cuando un edificio comienza unas obras por rehabilitación en la fachada o edificación desde cero,  lo normal es que duren varios meses, o incluso prolongarse durante un año o más.

Durante el tiempo que duran las obras resulta ineludible la colocación de andamios en la fachada del edificio que, sin duda, será un imán para los ladrones, ya que pueden entrar más fácilmente a las viviendas a través de las ventanas. Por eso resulta tan importante contratar servicios de seguridad tanto física como electrónica, como los que tiene PSL facility services, empresa especializada y con una larga trayectoria en la seguridad de edificios en rehabilitación y construcción.

La seguridad en edificios en obras

La presencia de guardias  de seguridad en un edificio en obras no solo provoca un efecto disuasorio en los amigos de lo ajeno, sino que también proporciona mayor tranquilidad a los vecinos y permite mayor libertad y flexibilidad a los trabajadores de la obra, porque está claro que los ladrones siempre intentarán actuar en los edificios que no tengan ningún tipo de medida de seguridad.

Normalmente, la empresa contratada para salvaguardar la seguridad del edificio instalará alarmas electrónicas en los andamios que detectarán la presencia de individuos sospechosos. En caso de que la alarma se active, llegará una señal a la sala de control de la empresa de seguridad y ésta se movilizará rápidamente para comprobar si, efectivamente, hay alguna persona merodeando por el edificio o se trata de una falsa alarma. En caso de que los vigilantes detecten la presencia de algún individuo en la fachada del edificio, se pondrán en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para proceder a su inmediata detención e identificación.

Como hemos dicho, la instalación de seguridad electrónica en el edificio ya de por sí es un elemento disuasorio que evita muchos robos, porque los ladrones prefieren no arriesgarse y hacer su trabajo en edificios que estén en obras y no dispongan de un plan de seguridad bien diseñado y aplicado. Además, este tipo de dispositivos permite una vigilancia permanente de 24 horas al día, 365 días al año para evitar cualquier tipo de problema.

Otros dispositivos de seguridad para edificios en obras

Dependiendo el tipo de edificio también se pueden colocar cámaras para verificar los saltos de alarma. De esta forma, cuando llega al centro de control un aviso de alarma en el edificio, las cámaras muestran si realmente hay algún intruso que intenta acceder a un edificio o se trata de una falsa alarma.

Otro dispositivo que se puede utilizar, según lo estime oportuno la empresa de seguridad y los responsables del edificio, son los infrarrojos, que permiten detectar cualquier movimiento en los andamios del edificio mediante haces cruzados que hacen saltar la alarma en cuanto alguien los cruza.

Para detectar la presencia de intrusos también se pueden utilizar detectores de cambio de temperatura capaces de diferenciar la presencia humana de los cambios de temperatura atmosférica.

En PSL facility services  somos expertos en la protección de obras civiles  y disponemos de la última tecnología en todo tipo de dispositivos de vigilancia según las necesidades del edificio. Por nuestra experiencia, sabemos que la presencia de vigilantes de seguridad en una obra evita muchos robos y ofrece mucha tranquilidad a los vecinos. No dudes en visitarnos en www.pslfacility.cl  y solicitar tu reunion tecnica.

 

© 2020 PSL Facility Services. Todos los derechos reservados. Diseño y mantención por mleyton